TRANSPARENCIA

Packaging

En Batera queremos ser sostenibles y esto implica medir nuestro impacto en todas y cada una de las decisiones que tomamos, desde el diseño y fabricación, hasta el etiquetado, empaquetado y envío de las prendas.

¿Sabías que el empaquetado de producto (packaging) representa casi un tercio de la producción mundial de plástico, pero sólo un 14% del mismo se recicla? De hecho, se estima que la moda es responsable del 20-35% de todos los micro-plásticos depositados en los océanos (The State of Fashion, McKinsey).

Seamos sinceros, en Batera nos encanta la moda, pero no su impacto negativo en el planeta. Es por esto que, queriendo ser lo más honestos posible, te presentamos las mejores soluciones que hemos encontrado a fecha para hacerte llegar tus prendas favoritas, minimizando el impacto de Batera en el planeta.

Nuestras etiquetas

Tan importante como el material de la prenda lo es el de la etiqueta. Hemos visto marcas que producen ropa de algodón, pero a su vez utilizan etiquetas de poliéster las cuales, al lavarlas en máquina, liberan microplásticos que eventualmente acaban en los ríos y en el mar.

En Batera optamos por el algodón orgánico (certificado BCI) para las etiquetas de marca y composición: es más caro que una etiqueta convencional de poliéster, pero tiene un impacto menor en el planeta. Verás que son de color blanco crudo: hemos decidido no blanquearlas (tratamiento químico) para que sean lo más naturales posibles. Los textos de las etiquetas están impresos con tintas naturales al agua.

Para realizar las etiquetas externas que encontrarás en tus prendas utilizamos cartón arena (325 gramos) con certificado FSC. Éste acredita que la madera de la que se ha extraído el cartón proviene de montes gestionados de manera racional, siguiendo los principios ecológicos, sociales y económicos del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council, FSC), los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

Nuestras tarjetas de agradecimiento

Si has realizado ya tu pedido, lo más seguro es que hayas recibido una tarjeta de agradecimiento por confiar en nuestro proyecto. Estas tarjetas las producimos con cartón (300 gramos) que proviene 100% de fibras recicladas. Cuenta además con la certificación FSC antes mencionada (garantiza que el material proviene de bosques donde se respetan estrictos estándares medioambientales, sociales y económicos). Porque para darte las gracias no tenemos que hacer daño al planeta.

Nuestras bolsas de protección

Cuando en la fábrica nos dijeron que, con el fin de proteger las prendas en el transporte y posterior almacenaje, nos mandarían cada prenda en una bolsa individual de plástico, supimos que teníamos que hacer algo. ¿Sabías que una bolsa de plástico puede tardar hasta 150 años en descomponerse? Nuestra prioridad es que recibas tus prendas en las mejores condiciones posibles, pero siempre minimizando el impacto en el planeta.

Tras contactar con más de 20 proveedores en todo el mundo, e incluso contratar a uno de ellos y que nos dejara sin mercancía un mes antes del lanzamiento de la marca, conseguimos las bolsas que ves en la imagen y recibirás con cada pedido.

Se trata de bolsas compostables fabricadas con almidón de patata. Son 100% reciclables y biodegradables de acuerdo con la normativa de envases y embalajes EN 13432. Además, cuentan con el certificado “OK Compost” y la aprobación para utilizar el logo “Seedling” (marca registrada de European Bioplastics que certifica que el material es industrialmente compostable). Además, son bolsas libres de plastificantes y OGM (organismos genéticamente modificados, o transgénicos).

Siendo 100% transparentes, estas bolsas nos cuestan casi 4 veces más que las bolsas de
plástico convencionales
que nos ofrecía la fábrica, pero en Batera creemos que la diferencia de precio o la pagamos nosotros o la paga el planeta. Es por eso que queremos que sepas que con cada pedido realizado en Batera estás contribuyendo a dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Nuestras cajas de envíos

Aunque sea lo último que te presentamos, éste es posiblemente tu primer contacto físico con nuestra marca: nuestras cajas de envío a domicilio.

Fabricadas con cartón corrugado (reciclado en un 90%) e impresas con tinta negra ecológica, nuestras cajas de envío son biodegradables de acuerdo con el estándar europeo DIN EN 14046, compostables y realizadas con madera certificada FSC.

Queremos maximizar la vida de nuestras cajas. Por eso, cuando recibas tu pedido, y en caso de querer realizar un cambio o devolución, podrás utilizarla para enviarnos de vuelta tu prenda. Si no es el caso, y esperamos que no lo sea, te invitamos a reciclar tu caja junto con el papel y el cartón. Así cerramos el círculo y minimizamos juntos nuestra huella en el planeta.

AYÚDANOS A MEJORAR

Mientras lees este texto, en Batera seguimos investigando para encontrar soluciones de etiquetado y empaquetado aún más sostenibles. ¿Nos ayudas? ¿Tienes (o conoces) un proyecto que pueda ayudarnos a dejar un planeta mejor a las futuras generaciones?

Escríbenos a hello@baterabrand.com ¡Muchas gracias!

Si quieres saber más...

Nuestros tejidos

Nuestras fábricas

Nuestro compromiso