Se estima que en torno al 80% del impacto medioambiental de la producción textil viene de la elección del material. Sin duda, dejar un planeta mejor a las futuras generaciones depende de las decisiones que tomemos hoy. Por eso dedicamos mucho tiempo a elegir las mejores fibras para nuestras prendas.
A día de hoy, y gracias a los avances de la ciencia y la investigación, existe una gran variedad de materias primas donde elegir. En Batera queremos primar las fibras naturales, orgánicas y recicladas, idealmente de origen vegetal (algodón, cáñamo, lino) o de origen animal únicamente cuando podamos garantizar la ausencia de sufrimiento de los mismos (como la seda pacífica o la lana libre de mulesing).
También optaremos por fibras artificiales como la viscosa, el rayón, el lyocell o tencel, intentando evitar en la medida de lo posible las fibras sintéticas: únicamente optaremos por poliéster reciclado cuando no encontremos un sustituto a las propiedades del mismo, facilitándoos herramientas para minimizar la liberación de microplásticos cuando lavéis las prendas.