OTOÑO / INVIERNO 2021

Before we FALL

Los adultos creen que los sueños rara vez se cumplen. Que son sólo eso, sueños...

Los adultos a veces se equivocan.

En Batera soñamos, y soñamos a lo grande. Soñamos con un planeta más limpio, más vivo y más humano. Parece utópico, más con la que está cayendo. Pero no deja de ser nuestro sueño y vamos a luchar por lograrlo.

El Otoño es época de cambios, de oportunidades, de nuevos comienzos. Muchos lo asocian con la caída de las hojas, el periodo en que los bosques pierden su color. Identifican el Otoño con el principio del final. Pero el Otoño también es la época en la que los cultivos florecen y podemos recoger la cosecha. El Otoño es, en realidad, el inicio de una nueva vida.

Before We FALL es nuestra carta de presentación al mundo. Queríamos que nuestra "colección 0" fuera la de Otoño / Invierno. Porque en Batera creemos en las nuevas oportunidades. Porque en Batera creemos que todavía no nos hemos caído, tan sólo nos hemos tropezado. Y podemos levantarnos, juntos.

En Batera estamos comprometidos con dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Y esto pasa por reconocer que nos enfrentamos a una emergencia climática.

Éste es quizás uno de los retos más complejos a los que se ha enfrentado la humanidad. Y sabemos que no es un reto sencillo, que los países no están cumpliendo los acuerdos realizados, que no estamos reduciendo nuestras emisiones al ritmo necesario, que los modelos de consumo actuales no son compatibles con un futuro sostenible más allá de los próximos 30 años.

Las medidas que se están tomando no van lo suficientemente rápido.

Pero tenemos un Plan B.

Un plan B que comienza aquí y ahora, contigo, conmigo.

Juntos, podemos ser parte del cambio.

La moda es la 2ª industria más contaminante del mundo. Pero en Batera creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y que la moda puede ser parte de la solución, no del problema.

Creemos en un modelo de consumo circular, que minimiza el impacto en el planeta. Por eso te ofrecemos prendas 100% reciclables hoy (y recicladas en próximas colecciones) confeccionadas con materiales orgánicos y naturales que dejan de lado los plásticos (sin poliéster).

Cada día, nada más levantarnos, abrimos nuestro armario y elegimos quién queremos ser y qué impacto queremos tener en las futuras generaciones. Cada decisión cuenta, por pequeña que parezca. Y hoy nosotros con Batera decidimos ser parte del cambio.

Batera significa "juntos" en euskera: más que una palabra es una actitud, un estilo de vida.

Juntos, podemos levantarnos tras tropezarnos. Juntos, podemos cambiar nuestra forma de consumo. Juntos, podemos luchar contra los efectos del cambio climático. Juntos, podemos generar un impacto positivo en el planeta.

Cuando dentro de 30 años nuestros hijos o nietos nos pregunten ¿y vosotros, qué hicisteis cuando aún estabais a tiempo?, nosotros responderemos que trabajamos juntos para lograrlo.

Tenemos 10 años para seguir tropezándonos y levantándonos.

Tenemos 10 años para cambiar de rumbo, para consumir de manera más responsable, más comprometida.

Tenemos 10 años para tomar decisiones más conscientes, para tener un impacto positivo en el planeta.

Antes de caernos. Hagámoslo juntos.

#LetsDoitBatera